Cómo crear un rango de fechas en Excel: guía completa y ejemplos

como poner un rango de fechas en excel

En la actualidad, existen varios programas diseñados para ayudarnos en nuestro día a día en una variedad de tareas. Entre ellos se encuentran los programas para la creación de documentos, presentaciones de diapositivas y cálculos y administración contable. Uno de estos programas es Excel, una plataforma que ofrece una amplia gama de opciones a través de su hoja de cálculo.

Es importante tener en cuenta que, para aprovechar al máximo estas características, es necesario descargar Microsoft Excel, ya sea desde su plataforma principal o como parte del paquete de Microsoft Office. Una de las herramientas útiles de Excel es la capacidad de crear rangos de fechas en las celdas. En este artículo, aprenderemos cómo hacerlo.

¿Qué tipos de rangos de fechas se pueden crear en Excel?

En Excel, al trabajar con rangos de fechas, es importante mencionar que se pueden combinar texto en varias celdas. Además, existen varios tipos de rangos de fechas disponibles:

  1. Entre: Este tipo de rango de fechas se establece mediante una fecha de inicio y una fecha de fin específicas.
  2. No está entre: Se validarán todas las fechas que no estén dentro del rango establecido.
  3. Igual: Solo se permitirán fechas que sean exactamente iguales a la fecha establecida.
  4. No igual: Se permitirán todas las fechas excepto las que coincidan con la fecha establecida.
  5. Mayor que: Se aceptarán fechas posteriores a la fecha establecida.
  6. Menor que: Solo se admitirán fechas anteriores a la fecha establecida.
  7. Mayor o igual: Se permitirán fechas que sean iguales a la fecha establecida o posteriores a ella.
  8. Menor o igual: No se mostrarán las fechas que sean posteriores a la fecha establecida.
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Rangos de fechas básicos

En Excel, se pueden establecer estos rangos en las tablas de las hojas de cálculo. Estos rangos básicos hacen referencia a una sola celda de la tabla en la hoja de Excel.

Rangos de fechas horizontales

Los rangos de fechas horizontales se definen como aquellos en los que los caracteres de año, mes y día se colocan uno al lado del otro en una línea horizontal dentro de la celda. Usualmente, los usuarios suelen utilizar estos rangos horizontales en documentos que involucran fechas, ya que permiten agregar información más específica y detallada.

¿Qué métodos debo utilizar para crear un rango de fechas en las celdas de Excel?

Para generar rangos de fechas en las celdas de Excel, se pueden utilizar diferentes fórmulas que proporciona el programa a sus usuarios. Es importante destacar que cuando se bloquean las celdas en Excel, estas no pueden ser editadas sin permiso o contraseña establecida. A continuación, se mencionan las fórmulas que se pueden utilizar para los rangos de fechas:

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La fórmula ‘TEXTO (39817 + 0, ‘mm / dd / aa’) devuelve 01 / 04 / 09′

La fórmula ‘TEXTO(39817 + 0, ‘mm / dd / aa’) devuelve 01 / 04 / 09′ debe tener en cuenta ciertas características al ser utilizada y modificada correctamente.

  1. El rango de fecha a determinar inicialmente es de 01/04/09 a 01/10/09.
  2. La fórmula utilizada es TEXTO(FECHA(2009, 1, 4)+ (COLUMNAS ($ A: A)-1) *7,’mm / dd / aa’).
  3. La fecha determinada es (año 2009, día 01 y mes 04) como punto de partida.
  4. La fecha se convertirá en 39817.
  5. Se creará un número para la columna en COLUMNAS ($ A: A) – 1.
  6. COLUMNAS ($ A: A) se establece como 1.
  7. COLUMNAS ($ A: A) – 1 se establece como 0.
  8. Al pegar la fórmula, la referencia a COLUMNAS cambiará a medida que se copie y pegue.
  9. La fórmula se convertirá en TEXTO(39817 + 0, ‘mm / dd / aa’).
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Con la fórmula ‘TEXTO (FECHA(2009, 1, 4) + (COLUMNAS ($ A: A) – 1) * 7 + 6, ‘mm / dd / aa’)’

Esta fórmula es la segunda parte de la ecuación utilizada para determinar los rangos de fechas en las celdas y se especifica de la siguiente manera: TEXTO (FECHA(2009, 1, 4) + (COLUMNAS ($ A: A) – 1) * 7 + 6, ‘mm / dd / aa’). La única diferencia con la primera fórmula es el cambio en los números, en este caso el +6.

¿Cómo crear un rango de fechas en Excel?

La forma de generar un rango de fechas en Excel es bastante sencilla, al igual que contar celdas con una palabra en común en Excel. Los pasos a tener en cuenta son los siguientes:

  1. Escribir una fecha en una de las celdas.
  2. Seleccionar la celda.
  3. Hacer clic en «CTRL + 1» para abrir el cuadro de diálogo de formatos de celda.
  4. Hacer clic en la opción «General».
  5. Pulsar OK y se seleccionará el formato, mostrando las fechas.

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