Cómo hacer un tríptico en Power Point: guía fácil y práctica

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Cuando realizamos una presentación en Power Point, también tenemos la opción de diseñar folletos que respalden nuestra presentación. Esta herramienta es muy versátil y útil, ya que nos permite crear, además de folletos, trípticos, cartas, y más. A continuación, te mostraremos de manera detallada cómo crear un tríptico o un folleto en Power Point.

Cómo crear un tríptico o un folleto en Power Point: Guía completa

Cómo hacer un tríptico o un folleto en Power Point

Para comenzar, abrimos Power Point de Office y en la barra de búsqueda colocamos la palabra «folleto». Aparecerán varias opciones relacionadas con nuestra búsqueda. Seleccionamos la opción que mejor se adapte a nuestros requerimientos y hacemos clic en «crear». En este caso, elegiremos el folleto de la compañía, pero puedes optar por cualquier otro.

Una vez hecho esto, solo queda rellenar el folleto con la información necesaria. Para ello, hacemos clic en cada elemento que se encuentra en el folleto. Por ejemplo, puedes tomar el área que contiene el texto de presentación, borrarlo y añadir una breve descripción sobre la información de tu empresa.

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A continuación, nos enfocamos en el recuadro que contiene la imagen. Si deseamos, podemos modificarla o adaptarla a nuestras necesidades.

Seleccionamos la imagen y hacemos clic con el botón derecho del mouse. Aparecerá un menú con varias opciones y seleccionamos «Cambiar imagen». Luego, elegimos una imagen de nuestra biblioteca de imágenes y hacemos clic en «Insertar».

En la parte central de nuestro folleto, podemos insertar un logo que ya tengamos guardado en nuestra computadora o buscar uno en la galería de imágenes de Google. Sin embargo, es importante tener cuidado con los derechos de autor.

Una vez que hayamos seleccionado el logo, lo insertamos y utilizando las guías, que puedes encontrar en la pestaña «Vistas», organizamos mejor nuestro proyecto.

En estos folletos, es posible encontrar información que se puede modificar o eliminar si no es relevante para nosotros. Podemos hacer clic en el texto y luego presionar la tecla de «borrar». Si no deseamos borrarlo, hacemos clic sobre el texto y agregamos los datos de nuestra empresa. Después de realizar las modificaciones necesarias, presionamos «Enter».

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Procedemos a seguir estos mismos pasos para cada sección del folleto. Observarás que en el lado izquierdo se muestran dos hojas.

Esto se debe a que muestra las dos caras de tu folleto, y debes hacer las mismas modificaciones o cambios en ambas partes. Recuerda que tienes la libertad de cambiar y modificar las imágenes a tu gusto, y así tendrás tu folleto listo para imprimir.

Otra manera de crear un tríptico o un folleto en Power Point

Otra forma de crear tus folletos o trípticos en Power Point es comenzando desde una hoja en blanco. Para ello, hacemos clic en «Nuevo» y luego en «Presentación en blanco», pero debemos eliminar esa presentación para comenzar desde cero. Para ello, nos dirigimos a «Inicio» y hacemos clic en «Nueva diapositiva» y luego en «En blanco».

Nos acercamos a la diapositiva que viene por defecto y la eliminamos. Para hacer esto, la seleccionamos y hacemos clic con el botón derecho del mouse, luego seleccionamos «Eliminar diapositiva».

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Después, nos dirigimos a la pestaña «Vistas» y quitamos la selección de «Guías». A continuación, nos dirigimos a «Diseño», luego a «Tamaños de diapositivas» y por último, seleccionamos «Personalizar» para establecer los valores deseados para nuestro folleto.

Con la página orientada, procedemos a dividir los espacios para que se muestren en columnas de dimensiones iguales. Para hacer esto, vamos a «Inicio» y seleccionamos el cuadro donde aparecen opciones como cuadros, rectángulos, flechas, etc.

Seleccionamos el que se asemeje a un rectángulo y, a continuación, seleccionamos desde la esquina superior izquierda hasta la parte inferior de la hoja. Con esta forma, también es fácil crear tus folletos o trípticos en Power Point.

Ten en cuenta que puedes dividir la página en tres partes iguales. Con el rectángulo seleccionado, lo podemos duplicar. Para ello, lo seleccionamos, hacemos clic y, sin soltar, presionamos la tecla «Control» y arrastramos. Ahora solo queda insertar las imágenes, como explicamos en la primera parte, y así tendrás listo un tríptico o un folleto creado en Power Point.

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