Evita que las letras se borren mientras escribes: consejos y trucos

cómo hacer que no se borren las letras cuando escribo

Al utilizar una computadora, resulta evidente que se utilizará tanto el ratón como el teclado. Normalmente, esto no presenta ningún problema, pero ocasionalmente pueden surgir inconvenientes, como el borrado aleatorio de lo que se escribe. Hoy aprenderemos cómo solucionar el problema de que se borren las letras mientras se escribe.

A todos nos ha pasado alguna vez: estamos escribiendo con inspiración en Word u otro procesador de texto, y de repente pulsamos accidentalmente ciertos atajos de teclado no deseados que comienzan a borrar todo mientras escribimos. Si eres una de las víctimas de esto, este tutorial es para ti.

¿Cómo evitar el borrado de letras mientras se escribe?

Para ir directo al grano y aprender rápidamente cómo evitar el borrado de letras mientras se escribe, lo primero que debes hacer es dirigirte a cualquier aplicación o lugar donde puedas escribir al menos una línea.

  Cómo cambiar el nombre del correo Hotmail en Outlook y Windows 10

Una vez que estés listo, deberás presionar la tecla «Insert» para activar su función. Una vez hecho esto, deberías poder escribir con normalidad nuevamente. Prueba escribir palabras al azar para comprobar si funciona.

Es importante tener en cuenta que, en el caso de que estés utilizando un portátil, la tecla «Insert» puede ser la misma que la tecla «Bloq num». Por lo tanto, si no ves la tecla «Insert», ahora sabes que al presionar esa tecla también se activará la misma función.

Este problema se resuelve fácilmente porque en realidad no es un fallo del teclado ni de la computadora. Es simplemente una función (sobrescribir) que viene configurada de manera predeterminada en el sistema operativo y que se activa al desactivar la tecla «Insert».

  Batería en la barra de tareas: cómo mostrar el icono de la batería en Windows 10

Si por alguna razón este método no funciona, sería recomendable verificar el estado o el funcionamiento del teclado, ya que el problema podría ser de hardware y no de software.

Si encuentras algún inconveniente con tu dispositivo, la única solución será buscar información sobre cómo reparar o sustituir el teclado. Esto resolverá definitivamente tu problema.

Prevenir la eliminación de letras en Microsoft Word

Una vez que sepa cómo evitar que se borren las letras mientras escribe, es importante comprender cómo solucionar este problema directamente en Word.

La razón por la que se debe explicar por separado es que, a veces, presionar la tecla «insertar» no resuelve el error en Word, lo cual es contraproducente, ya que esta aplicación es la mejor herramienta para crear textos en Windows.

Si desea solucionar el problema, primero debe ir a la pestaña «Archivo» en la esquina superior izquierda de la pantalla. Dentro de esta pestaña, encontrará una serie de opciones, elija «Opciones».

  ID de bloques de Minecraft: ¿Cómo ver y utilizar las distintas identificaciones?

Esto abrirá una ventana emergente con un menú. En este menú, seleccione «Avanzadas» y encontrará una lista de opciones avanzadas para el texto. Busque las opciones llamadas «Modo sobrescribir» y «Controlar el modo sobrescribir con la tecla insertar».

Desactive estas casillas y listo, el texto volverá a la normalidad. Cabe mencionar que en las versiones más recientes de Word, la ruta puede variar. Solo debe ir a «Herramientas», luego a «Opciones» y finalmente a la pestaña «Edición». Una vez allí, desmarque las casillas correspondientes.

Con esto, ahora sabe cómo evitar que se borren las letras mientras escribe. Sin embargo, como último consejo, se recomienda descargar la versión oficial de Word para evitar este y otros inconvenientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio