Con la llegada de las últimas tecnologías, los videojuegos han experimentado un notable avance en términos de calidad, algo que se ha podido apreciar durante varios años. Aunque muchos pueden desconocerlo debido a su edad, fue en la década de los 90 cuando se produjo un gran salto en la calidad de los videojuegos al comenzar a utilizar modelos tridimensionales en consolas como la Nintendo 64 o la PlayStation.
De pasar de simples sprites o modelos en dos dimensiones a utilizar modelos en tres dimensiones, se produjo un gran cambio en la calidad de los juegos, ya que desde entonces los desarrolladores se han centrado en mejorar la apariencia de los modelos. Estos cambios han transformado la forma en que jugamos diferentes videojuegos y han dado vida a juegos realmente innovadores.
La creatividad de numerosos estudios se ha desatado gracias a estos cambios, lo que ha propiciado el desarrollo de juegos que parecían imposibles o inimaginables hasta hace poco tiempo. Y entre los juegos que, a simple vista, pueden parecer básicos pero que esconden una gran riqueza y descubrimientos, se encuentra Minecraft.
Minecraft es un juego en el que el jugador se encuentra solo en un mundo aleatorio y debe progresar hasta poder derrotar a un dragón en otra dimensión. Cuanto más tiempo juegues a Minecraft, más experiencia adquirirás para construir grandes cosas dentro del juego.
El modo de supervivencia es el verdadero atractivo de Minecraft, donde el jugador debe buscar comida, recolectar recursos y construir para poder defenderse del mundo que le rodea y sobrevivir. Para esto, se utilizan diversas herramientas dentro del juego, como la silla de montar.
¿Cómo fabricar una silla de montar?
La silla de montar es un objeto en Minecraft que se utiliza para montar diferentes mobs útiles o pasivos. Inicialmente, solo se podía utilizar con cerdos, sobre los que no se tenía ningún control, pero con la implementación de caballos, burros y otros animales en tu granja, esto ha cambiado.
Con una de estas sillas y un fiel amigo en forma de un caballo, puedes recorrer grandes distancias más rápidamente y sumergirte aún más en el mundo que has creado en Minecraft, ya sea jugando solo o con amigos en un mundo compartido.
Sin embargo, las sillas de montar no se pueden fabricar, lo cual puede resultar un tanto curioso en un juego cuya principal mecánica es la construcción de objetos. En realidad, las sillas deben obtenerse a través de otros medios, como matar ciertos mobs que las sueltan, encontrar cofres con sillas dentro o intercambiarlas con algunos aldeanos.
Y, aunque no resultan excesivamente complicadas de encontrar ya que tarde o temprano el jugador termina topándose con una, pueden ser un objeto de gran valor para algunos en función de sus objetivos dentro del juego.
¿Cómo utilizar una montura?
Utilizar una montura es realmente sencillo, simplemente te acercas a un mob de utilidad que pueda ser montado y haces clic izquierdo sobre él para ponerle la montura. Luego, haces clic nuevamente sobre la montura para montar sobre ella.
Debes tener en cuenta que solo puedes utilizar monturas en caballos, mulas, burros, cerdos y striders. Además, no todos se moverán como se espera una vez puesta la montura, por ejemplo, los striders solo se moverán si tienes un hongo con una caña de pescar, o un cerdo si usas una caña de pescar con una zanahoria.