Desde la actualización 1.14 de Minecraft, crear un atril puede tener un gran impacto en la jugabilidad. Esto se debe a sus beneficios tanto en el modo multijugador como en el modo de juego individual.
Con el atril, varios jugadores pueden leer un libro al mismo tiempo, lo cual evita la necesidad de tener varias copias del mismo. Además, el atril genera una señal de redstone que varía en función de las páginas que se hayan pasado al leer.
Si estás interesado en saber cómo obtener un atril, estás en el lugar correcto. Solo presta atención a estos consejos para que el proceso sea sencillo.
Además de craftear un atril, hay otra forma de conseguirlo: buscándolo. Después de la actualización 1.14, puedes encontrar atriles en aldeas generadas después de esa versión. Simplemente busca una biblioteca en un pueblo y es probable que encuentres un atril.
Esta es sin duda la forma más rápida si estás cerca de una aldea, ya que el proceso de fabricación puede ser un poco más complicado. Pero si no tienes suerte o prefieres fabricarlo tú mismo, sigue leyendo.
Cómo crear un atril en Minecraft
Al igual que muchos otros objetos, puedes crear un atril en la mesa de trabajo. Para ello, necesitarás 4 losas de madera y una estantería. Las losas de madera se pueden fabricar fácilmente con 3 bloques de madera, obteniendo 6 losas.
Por otro lado, el proceso de fabricación de la estantería es un poco más complicado y largo. Puedes obtener una estantería directamente con una herramienta con el encantamiento «toque de seda» al minarla de una biblioteca.
En caso contrario, solo obtendrás los 3 libros utilizados en la elaboración. Si no tienes una herramienta con ese encantamiento o no encuentras estanterías, libros y papel, aquí tienes el procedimiento completo:
Papel
Adquiere 3 ejemplares de caña (generalmente encontrada en las orillas de ríos y costas) y colócalos en la mesa de elaboración formando una línea horizontal de 3 objetos. De esta manera, obtendrás 3 hojas de papel.
Libro
Una vez que tengas tus hojas, puedes crear libros uniéndolas con cuero (obtenible de animales como vacas, caballos, etc.). Desde tu inventario, fabrica los libros ubicando una hoja en cada esquina de la sección de creación y el cuero en el último espacio. Repite este proceso 3 veces para obtener 3 libros.
Estantería
Ahora que tienes los libros, dirígete a una mesa de elaboración con aproximadamente 6 bloques de madera. Coloca 3 libros en una línea horizontal en el centro y 2 líneas de madera encima y debajo. De esta manera, obtendrás tu estantería y estarás listo para elaborar un atril en Minecraft.
Atril
Con todos los elementos en tu poder, solo tienes que colocarlos correctamente en la mesa de elaboración. Para hacerlo, observa la cuadrícula y asigna un número a cada espacio de izquierda a derecha y de arriba abajo.
Ahora, coloca una losa de madera en las posiciones 1, 2, 3 y 8. La estantería debe ser colocada en la posición 5 y todos los demás espacios deben quedar vacíos.
¡Y listo! Has logrado fabricar un atril en Minecraft. Colócalo donde desees y no olvides colocar un libro encima, preferiblemente escrito. Recuerda que cualquier jugador podrá leerlo y también podrás utilizarlo para activar mecanismos de redstone.
En el caso de una biblioteca que carezca de bibliotecario, se plantea la opción de que un aldeano asuma este rol. Los atriles, sin duda, son verdaderamente asombrosos y de fantasía. Si deseas tener uno, ahora solo queda sacar el máximo provecho de él.
Además, en Minecraft, tienes la capacidad de crear o fabricar por tu cuenta otros elementos como barriles, macetas, cubetas o baldes de hierro, entre otros objetos que mejorarán tu experiencia en el juego. Incluso puedes craftear elementos más grandes como un elevador o ascensor.