Ahumador: cómo hacer y usar en Minecraft, funcionamiento y crafteo

ahumador crafteo

Minecraft nunca quedará obsoleto. Y es comprensible, ya que es uno de los mejores juegos del mundo. Esto se debe en su mayor parte a su jugabilidad excepcional, gráficos peculiares y frecuentes actualizaciones. Sin embargo, muchas personas tienden a perderse en estas últimas, por lo que hoy aprenderás a crear y utilizar un ahumador de carbón en Minecraft.

Por supuesto, muchos ya saben cómo crear este objeto (que es relativamente reciente), pero los novatos pueden sentirse abrumados por la variedad de elementos disponibles. Por lo tanto, si no has jugado el juego en mucho tiempo, sería conveniente buscar guías de ayuda como esta (se recomienda actualizar Minecraft a la última versión antes de continuar, para acceder a los elementos necesarios).

¿Cómo crear y utilizar un ahumador de carbón en Minecraft?

Para ir al grano, lo primero que debes saber es qué materiales necesitas para crear este ahumador. Estos son los siguientes:

Cuatro bloques de madera y un horno. No es necesario que la madera esté convertida en tablas; puede ser el mismo tipo de madera que se obtiene de un árbol usando herramientas básicas de madera (o cualquier otro tipo de herramientas). Además, puedes utilizar cualquier tipo de madera, no hay un tipo específico.

  Trucos para guardar y transferir archivos en un Pendrive

Cabe destacar que todos los tipos de madera producirán los mismos resultados y no hay beneficios adicionales ni cambios en el aspecto del objeto. En cuanto al horno, solo se puede utilizar un horno normal, no se acepta un horno de fundición.

Una vez que tengas estos objetos, procede a la creación. Para lograrlo, simplemente coloca cada elemento en los siguientes espacios de una mesa de trabajo de nueve espacios:

En la primera fila, coloca un bloque de madera en el segundo espacio. Luego, en la segunda fila, coloca un bloque de madera en el primer espacio, seguido del horno en el segundo espacio y por último, otro bloque de madera en el tercer espacio. Finalmente, en el segundo espacio de la tercera fila, coloca el último bloque de madera.

Si has seguido todos los pasos correctamente, deberías ver el ahumador en el espacio de resultados. Solo selecciona el objeto para que se guarde en tu inventario. Puedes colocarlo en cualquier lugar haciendo clic derecho, al igual que con un horno normal o una mesa de trabajo.

  Cómo escribir notas musicales en Word de forma sencilla

Con esta última lección, ya has aprendido la primera parte de cómo realizar y utilizar un ahumador de carbón de Minecraft. Ahora es el momento de que veas su función.

Funcionamiento del ahumador

Este objeto es extremadamente útil y probablemente una de las mejores características añadidas hasta ahora. Con él, cocinar y comer en Minecraft se vuelve mucho más fácil, ya que todo se realiza al doble de velocidad, permitiendo cocinar hasta 8 objetos por cada unidad de carbón (o un poco menos si se utiliza otro tipo de combustible).

Por lo tanto, es crucial hacer y utilizar un ahumador de carbón en Minecraft si quieres sobrevivir en las primeras etapas o noches del juego.

Además, puedes convertir este objeto en un dispositivo automático agregándole una tolva (si no sabes cómo hacer y usar una tolva, búscala, también es un objeto importante). Y por si fuera poco, si le regalas este objeto a un aldeano, automáticamente se convertirá en un carnicero con el cual podrás comerciar para obtener comida.

  Cómo actualizar Echo Dot a español y obtener la última versión de Alexa

Como has podido comprobar, este objeto tiene muchos beneficios, pero también hay algunas desventajas que debes tener en cuenta. En primer lugar, solo permite cocinar alimentos y no minerales del juego como el horno o el alto horno.

En segundo lugar, consume combustible de cualquier tipo mucho más rápido que los dos mencionados anteriormente. Por lo tanto, deberás administrar bien tus recursos si no quieres quedarte sin ellos.

A pesar de esto, la incorporación de este objeto ha aportado mayor variedad al juego, permitiendo que cada jugador sobreviva de la forma que desee, lo cual lo acerca cada vez más a la realidad.

Con todo lo mencionado anteriormente, ahora es el momento de que pruebes tus nuevos conocimientos sobre cómo realizar y utilizar un ahumador de carbón de Minecraft. Así que juega, explora, lucha y, sobre todo, ¡diviértete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio