Adaptador Bluetooth para impresora: convierte tu impresora en inalámbrica

adaptador bluetooth impresora

Frecuentemente, la instalación de equipos con cables puede generar desorden en el entorno. Por lo tanto, te brindaremos asistencia para convertir una impresora con cable a una impresora inalámbrica utilizando tecnología Bluetooth. No te pierdas este artículo y ponlo en práctica..!

Una impresora es un dispositivo de salida que se puede conectar a uno o más ordenadores, e incluso a dispositivos móviles, para transferir contenido digital en forma de texto e imágenes a papel, cartón u otro tipo de material. Existen varios tipos de impresoras, desde las más básicas como las de matriz de puntos, cartuchos de tinta y tóner láser.

Cómo Convertir una Impresora con Cable a Inalámbrica utilizando Bluetooth

Adicionalmente, las impresoras también pueden clasificarse según el tipo de transmisión de datos que utilizan. Hay dos tipos principales: las impresoras con cables, que pueden contar con puerto paralelo, puerto serie, conexión de red o USB; y las impresoras inalámbricas, que pueden ser compatibles con WiFi o Bluetooth.

  Todo sobre las pastillas de freno de auto: funcionamiento, cambio y precio

¿Cuál es la ventaja de tener una conexión Bluetooth en una impresora?

Las conexiones Bluetooth son ampliamente utilizadas para la transmisión de datos entre dispositivos móviles. Podemos aprovechar esta tecnología en otros dispositivos, como una impresora. Si tenemos un modelo que no incluye conectividad inalámbrica, puede ser muy útil adaptarla para que sea compatible con Bluetooth.

¿Cómo convertir una impresora con cable a una impresora inalámbrica con Bluetooth?

No todas las impresoras vienen equipadas con tecnología Bluetooth de fábrica, especialmente si se trata de una impresora con cable. Lo mismo ocurre con las computadoras de escritorio. Para lograr una conexión Bluetooth entre dos dispositivos, ambos deben contar con un puerto que permita establecer la comunicación. Para superar esta dificultad, podemos utilizar adaptadores específicos para configurar nuestra impresora en la red.

La idea principal es tener una entrada USB disponible. Por ejemplo, si nuestra impresora tiene un cable USB, podemos utilizar un adaptador USB de tipo B macho a USB tipo A hembra para reemplazar el cable de datos original y así tener una conexión para un adaptador USB Bluetooth 4.0, el cual se conectará en el lado de la impresora y otro igual en la PC (en caso de ser necesario).

  Cómo eliminar un juego de PS4: datos de almacenamiento para liberar espacio

Si no podemos conseguir el primer adaptador mencionado, también podemos utilizar un adaptador USB hembra doble conectado al cable original USB de la impresora en uno de los extremos, y el adaptador USB Bluetooth 4.0 en el otro extremo.

Configuración del adaptador USB con Bluetooth para habilitar la impresora de forma inalámbrica

Únicamente es necesario realizar la configuración correspondiente. Para ello, encendemos tanto la impresora como el ordenador. El primer paso consiste en instalar el adaptador de Bluetooth (normalmente solo se requiere conectarlo, ya que los controladores Plug and Play se detectan automáticamente).

Dirígete al Panel de Control de Windows y busca el icono de «Dispositivos Bluetooth» para visualizar los dispositivos cercanos al PC. Allí, agrega automáticamente la impresora (si bien esta es la opción más sencilla y rápida, también es menos segura). Asegúrate de activar las opciones «Habilitar detección» y «Permitir que los dispositivos Bluetooth se conecten a este equipo».

  Recuperar fotos y archivos de un celular que no enciende: Guía completa

Si prefieres agregar la impresora manualmente, selecciona «Agregar dispositivo» en la pestaña «Dispositivos» y sigue las instrucciones del asistente para «Agregar impresora». También puedes acceder a esta opción a través de «Inicio > Impresoras y faxes > Impresora Bluetooth», de modo que Windows busque automáticamente la impresora y permita el uso de Adobe PDF.

De esta manera, podrás convertir una impresora con cable en una impresora inalámbrica mediante la tecnología Bluetooth. Ahora, tendrás la flexibilidad de ubicar tu ordenador e impresora en el lugar que desees, sin estar limitado por los cables de datos. Todo de manera sencilla, rápida y sin complicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio