Seguro dental Sura: Cómo descargar y rellenar el formulario de reembolso

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Puedes realizar tus reembolsos de Seguros Sura a través de varias opciones: la página web, WhatsApp, el Buzón Sura o desde la App móvil.

A continuación, te explicaremos el procedimiento para solicitar, descargar y completar un formulario de reembolso en Sura.

Cómo solicitar un reembolso en Sura

Puedes solicitar tu reembolso en Sura de cuatro formas diferentes: a través de la página web, WhatsApp, la App Móvil y el Buzón Sura.

Vía online

Sigue los siguientes pasos para realizar tu solicitud de reembolso por vía online:

  1. Ingresa al sitio web de Seguros Sura y haz clic en la pestaña «Colectivos» ubicada en la parte superior de la pantalla.
  2. Una vez dentro de la opción «Sucursal Virtual Colectivos», ingresa tu RUT y contraseña.
  1. Haz clic en el banner de color azul que se encuentra en la esquina inferior izquierda de la pantalla, el cual tiene el nombre «Haz tu Reembolso Web aquí».
  2. Selecciona la póliza, el nombre del paciente y la prestación. Luego ingresa el monto solicitado y haz clic en «Continuar».
  1. Adjunta la documentación necesaria haciendo clic en los cuadros con el símbolo «+». Los documentos deben ser imágenes o PDF legibles y originales. Acepta los términos y condiciones y haz clic en «Continuar».
  1. En la pantalla se mostrará un resumen del reembolso para que puedas verificar la exactitud de los datos ingresados. Revisa cuidadosamente y haz clic en «Continuar».
  2. Finalmente, aparecerá un mensaje confirmando que la solicitud se ha recibido correctamente, y también se te proporcionará un número de solicitud.
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Recuerda que la información será enviada por correo electrónico. Además, el reembolso estará disponible en 5 días hábiles.

Desde WhatsApp

Si deseas solicitar un reembolso a través de WhatsApp, comunícate enviando un mensaje al número +569 4770 5793 y sigue estos pasos:

  1. Envía un mensaje para iniciar la conversación.
  2. Luego, envía el número «1» para comenzar la solicitud de reembolso.
  3. Escribe tu RUT con guión y sin puntos.
  4. Adjunta una imagen de la copia de la boleta y una foto del bono.
  5. Finalmente, envía la palabra «Ok» para finalizar el proceso.

El reembolso estará disponible en 5 días hábiles y recibirás una notificación por correo electrónico.

Desde la App

Antes de realizar tu reembolso, descarga la aplicación «Reembolso Seguro Sura» desde Google Play o App Store. Una vez descargada, sigue estos pasos para solicitar tu reembolso:

  1. Ingresa a la aplicación y escribe tu RUT (sin guión ni puntos) y tu contraseña de Sucursal Virtual Sura. Luego, presiona «Ingresar».
  2. Selecciona la opción «Solicita tu Reembolso». La póliza se seleccionará automáticamente. Luego, elige al paciente (si tienes a alguien añadido como carga), la prestación y el monto solicitado para el reembolso.
  3. Toma una foto de tus documentos (boleta o factura) y adjúntalas a la solicitud de reembolso.
  4. Finalmente, ve a la imagen de tu perfil, indica tu dirección de correo electrónico y la cuenta donde deseas recibir el reembolso.

Para verificar el estado de tus solicitudes de reembolso, haz clic en «Mis Reembolsos» y obtén todos los detalles de tus solicitudes.

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Buzón de Seguros Sura

También tienes la opción de depositar tu formulario en los buzones de cualquier sucursal de Sura. Sin embargo, debido a la contingencia, esta alternativa se encuentra temporalmente suspendida.

Descarga del formulario de reembolso de Sura

Para descargar los formularios de reembolso en formato PDF, es necesario acceder al sitio web de Seguros Sura.

Cómo descargar y completar el formulario de reembolso médico

Obtén directamente el formulario de reembolso médico y sigue los siguientes pasos para completarlo:

  1. Completa los «Antecedentes del Asegurado»: Apellidos, Nombres, RUT, Número de Póliza e Isapre.
  2. Indica los «Antecedentes del Paciente»: Apellidos, Nombres, RUT, Fecha de nacimiento.
  3. Selecciona y completa los «Antecedentes del Reembolso»: Indica si se trata de una continuidad de tratamiento y luego ingresa el número de documentos presentados y el total de gastos.
  4. Completa la sección «Uso Médico Tratante» en caso de que no se trate de una continuidad de tratamiento.
  5. Finalmente, añade: Fecha de solicitud, firma y sello médico, firma del asegurado titular, y firma y sello de la empresa.

Recuerda leer las instrucciones que se encuentran en la última página del formulario.

Cómo descargar y completar el formulario de reembolso de gastos médicos

Descarga el formulario de gastos médicos y sigue los pasos a continuación para completarlo:

  1. Completa los datos en «Asegurado Titular»: Nombre completo, RUT, Número de Póliza e Isapre, Sistema Previsional. También, selecciona si se trata de una continuidad de tratamiento y en caso afirmativo, indica el diagnóstico.
  2. Indica en «Declaración Médica»: Nombre del paciente, RUT, si no es una continuidad de tratamiento, Diagnóstico, si se trata de un embarazo, nombre del Profesional Médico, Especialidad, Teléfono, y Fecha de atención. Añade también la firma y sello del Especialista.
  3. Por último, en la opción «Declaración Asegurado Titular», añade la fecha y firma del asegurado.
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No olvides examinar las instrucciones situadas en el lado derecho de la página del formulario.

Guía para descargar y completar el formulario de reembolso dental

Sigue los pasos que se indican a continuación para descargar y completar el formulario de reembolso dental:

  1. En el campo «Asegurado Titular», ingresa los siguientes detalles: nombre completo, RUT, número de póliza, Isapre, sistema previsional (Fonasa o Isapre) y nombre de la Isapre.
  2. En el apartado «Uso del Odontólogo», indica el nombre del paciente y su RUT. Luego, especifica las prestaciones realizadas, el número de pieza dental, la fecha de atención, el valor unitario y el total.
  3. Completa los campos del «Odontólogo», incluyendo el nombre del profesional médico, su RUT, especialidad, teléfono, fecha de atención, firma y timbre del especialista. Debes proporcionar toda la información del médico tratante en esta sección.
  4. Finalmente, en la sección «Declaración del Asegurado Titular», añade la fecha y tu firma como asegurado.

No olvides leer las instrucciones ubicadas en el lado derecho de la hoja del formulario.

Si tienes algún problema con tus formularios, comunícate al número 600 411 1000 para informar tu inconveniente.

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