Fecha de creación de tu cuenta de Instagram: cómo saber cuándo la creaste

como saber cuando creaste tu cuenta de instagram

Si quieres eliminar tu número de teléfono de tu perfil en Instagram o deseas conocer la fecha en que te uniste o creaste tu cuenta en esta red social, no te preocupes, la aplicación te brinda una forma muy sencilla de hacerlo. En este artículo te explicaremos cómo saber cuándo te uniste a la plataforma o cómo ver la fecha en que se creó tu cuenta de Instagram de manera fácil.

¿Cómo puedo saber cuándo creé mi cuenta de Instagram? – Antigüedad del perfil

¿Cómo puedo saber la fecha de creación de mi Instagram?

En el pasado, era más complicado acceder a la información específica de los perfiles, incluyendo la fecha de creación. Sin embargo, esto ha cambiado y ahora la red social nos permite acceder a datos muy relevantes, como la fecha exacta en que se creó una cuenta de Instagram.

Si quieres ver la fecha de creación de tu cuenta, presta atención a los siguientes pasos que te enseñaremos a continuación.

Antigüedad de la cuenta de Instagram desde la aplicación de Android

  • Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación de Instagram en tu dispositivo Android e iniciar sesión con el perfil del cual deseas ver la información. Asegúrate de tener la contraseña y el nombre de usuario a mano. Una vez que estés dentro de tu cuenta de Instagram, dirígete a la sección de configuración.
  • Para hacer esto, simplemente toca la foto de tu perfil en la parte inferior derecha de la pantalla. Luego, busca las tres líneas horizontales en la parte superior y seleccione «Configuración». Aquí encontrarás todas las opciones de configuración de la aplicación.
  • Dirígete a «Seguridad» y busca la sección «Acceder a datos». Toca esta opción y encontrarás la información de tu cuenta. La fecha de creación se mostrará en la parte superior, en la sección «Fecha en que te uniste».

Cómo saber cuándo me uní a Instagram desde la aplicación de iOS

  • Para saber cuándo creaste tu cuenta de Instagram desde un dispositivo iOS, primero debes buscar la aplicación en el menú de aplicaciones de tu iPhone. Si no tienes la aplicación instalada, puedes abrir el navegador web en tu dispositivo y acceder a tu perfil desde allí.
  • Inicia sesión en tu cuenta de Instagram desde la aplicación.
  • Una vez que estés en la página principal de la red social, busca el icono de tu foto de perfil y tócalo.
  • A continuación, selecciona la opción «Configuración».
  • En la siguiente pantalla, elige «Seguridad» y luego haz clic en «Acceder a datos».
  • En la nueva ventana, encontrarás la opción «Información de tu cuenta». Tócala y se abrirá una página con todos los datos de tu perfil, incluida la fecha de creación o antigüedad de tu cuenta en una de las mejores redes sociales. Si no ves la fecha directamente, selecciona la opción «Ver fecha». Esto te permitirá saber cuándo creaste tu perfil.

También ten en cuenta que desde este lugar puedes realizar otras acciones, como descargar todos tus datos y fotos de tu cuenta de Instagram, lo que lo convierte en una herramienta muy útil para los usuarios.

¿Cómo determinar la fecha de creación de una cuenta de Instagram ajena?

Si bien es posible buscar a una persona en Instagram mediante su número de teléfono, la plataforma tiene fuertes medidas de privacidad que dificultan el acceso a la información personal de otros usuarios. Por lo tanto, es bastante complicado obtener la fecha exacta en la que se creó una cuenta de Instagram que no es tuya.

Para obtener una estimación de la fecha de creación de una cuenta, la opción más efectiva es observar la primera publicación del usuario. Por lo general, los usuarios no suelen eliminar sus primeras publicaciones, lo que nos permite tener una idea aproximada de cuándo se creó la cuenta.

Apartado «Sobre esta cuenta»

Otra forma de conocer la fecha de creación o la antigüedad de una cuenta es a través del apartado mencionado. A continuación, te mostraremos cómo hacerlo:

  • Abre la aplicación de Instagram en tu dispositivo Android, iOS o en tu ordenador.
  • Toca la barra de búsqueda que se encuentra en la página principal.
  • Ingresa el nombre de usuario de la cuenta de la cual deseas conocer la antigüedad.
  • Una vez dentro del perfil, verás tres puntos verticales en la parte superior. Haz clic en ellos.
  • Se desplegará un menú de opciones. Selecciona «Sobre la cuenta».
  • A continuación, elige «Información de cuenta».
  • En la nueva ventana, encontrarás la opción «Ver fecha de creación». Haz clic en ella. Allí se mostrará la fecha exacta de creación de la cuenta de Instagram. Así podrás determinar su antigüedad.

Primera publicación para conocer la fecha de creación de una cuenta de Instagram

Esta opción se puede realizar directamente desde la aplicación móvil o utilizando una cuenta de Instagram a través de un emulador. Sin embargo, si deseas acelerar el proceso, es recomendable utilizar una computadora y el navegador web. Una vez en el ordenador, dirígete al perfil que deseas verificar y desplázate hacia abajo hasta llegar a la primera publicación.

También puedes utilizar la opción de desplazamiento automático haciendo clic en el botón central del ratón. Esta es una forma rápida de desplazarse en un sitio web. Una vez que llegues al final de las publicaciones, podrás ver la primera imagen o video que el usuario publicó en su cuenta de Instagram. Haz clic en esa publicación y podrás ver la fecha de creación que debería aparecer junto a los «likes».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio