Recientemente, la popular red social Facebook ha realizado cambios en relación a la fotografía de perfil. Ahora es posible ajustar su tamaño y visualizarla completa. Esta actualización es importante ya que te permite modificar la privacidad de tu foto de perfil sin necesidad de eliminarla, asegurando que solo sea visible para las personas que deseas.
De esta manera, tienes el control de quiénes pueden ver tu foto de perfil, una característica que anteriormente no estaba disponible. Sigue leyendo para obtener más información al respecto.
Cómo ocultar una foto de perfil en Facebook sin eliminarla de tu cuenta.
¿Quiénes pueden ver mi foto de perfil en Facebook?
En Facebook, tanto tu foto de perfil como tu foto de portada son públicas, lo que significa que cualquier persona, incluso aquellos que no son tus amigos o no tienen una cuenta en la red social, pueden ver y cambiar el tamaño de estas imágenes.
Tus fotos de perfil aparecerán en el álbum de fotos de perfil de tu cuenta, mientras que tus fotos de portada se mostrarán en el álbum de fotos de portada. Cuando alguien busca tu perfil, una versión en miniatura de tu foto de perfil aparecerá junto a tu nombre, para que puedas ser identificado por quienes te buscan.
¿Cómo seleccionar quién puede ver mis fotos en Facebook?
Si deseas evitar que todas las personas puedan ver tu foto de perfil y, sobre todo, quieres elegir quiénes pueden verla, puedes hacerlo haciendo clic en el icono de la «bola del mundo» en Facebook para cambiar la configuración de privacidad de tus fotos. Aparecerá una lista desplegable en la que puedes seleccionar a los amigos que podrán ver tu foto de perfil.
Recuerda que si, por el contrario, deseas ocultar tu foto de perfil de la vista de todos, el proceso es diferente. Siempre debes tener en cuenta que tus fotos deben cumplir con las políticas de Facebook para evitar cualquier bloqueo. A continuación, te explicamos los pasos que debes seguir para lograrlo.
Procedimiento para ocultar una foto de perfil
Es posible configurar la privacidad en Facebook para tener un control sobre quién puede ver tus fotografías, incluyendo la de perfil.
Esta configuración de privacidad se denomina «only me» o «solo yo», en la cual las personas en Facebook no podrán ver tus comentarios, gustos, preferencias ni tampoco tus fotos. Sin embargo, las fotos de perfil seguirán siendo visibles para todos, ya sean amigos o no en Facebook.
La única opción disponible es configurarla para que ciertos usuarios no puedan ver la fotografía en grande. Esto significa que seguirá siendo visible en su tamaño reducido, pero sin acceso a la descripción, reacciones ni comentarios.
Para lograr esto, debes seguir una serie de pasos sencillos, que varían dependiendo si estás utilizando el navegador o la aplicación móvil.
Desde el navegador
En primer lugar, ingresa a tu perfil de Facebook a través del navegador web. Inicia sesión y dirígete a tu perfil. Haz clic en la foto de perfil y selecciona la opción «ver foto de perfil».
Una vez que la foto se amplíe, haz clic en el icono de la «bola de mundo». Aquí podrás elegir la opción «solo yo» o «amigos», según corresponda.
En la aplicación
El proceso es similar al anterior. Ingresa a la aplicación y accede a tu perfil. Luego, selecciona tu foto de perfil y elige la opción «ver foto de perfil». A continuación, presiona los tres puntos que se encuentran en la parte superior.
Se mostrarán varias opciones, selecciona «cambiar privacidad». Por último, elige si deseas que la vean solo tus «amigos» o si prefieres que solo «yo» pueda tener acceso a ella.
Mantén en cuenta que esto solamente permite que tu foto de perfil no sea visible en tamaño grande, pero sí en forma de miniatura en los comentarios y notificaciones.
¿Cómo activar una foto oculta en Facebook?
Si, por otro lado, deseas que una foto que previamente ocultaste vuelva a ser visible, debes dirigirte a la opción de «Configuración» en el menú. A medida que desciendas, aparecerá la opción de «Registro de actividad». Haz clic allí y encontrarás todas las publicaciones que has realizado, incluyendo la que está oculta.
Localiza la publicación que ocultaste y selecciónala. Las publicaciones ocultas están marcadas con un ícono de prohibición en la esquina superior izquierda. Una vez dentro de ella, simplemente debes hacer clic en dicho ícono para que aparezca la opción «visible en la página». Selecciona esta opción y Facebook te notificará que la publicación ahora es visible.