Crédito para moto: ¿Cómo financiar tu próxima motocicleta?

credito para moto

Adquiriendo una motocicleta de forma conveniente

Existen muy pocas cosas en la vida que brinden la sensación de andar en moto; para algunos, además de ser un medio de transporte, también es una pasión, mientras que para otros es simplemente una alternativa más económica y rápida para moverse.

Para cualquiera de estos casos, es importante considerar la adquisición de una motocicleta. Tanto si se trata de una nueva como de una usada, es una inversión significativa y supone un gasto de dinero; especialmente si se busca algo más que una moto para el uso diario y con una cilindrada pequeña.

Hoy en día, el mercado de motocicletas en Chile ofrece una amplia variedad; puedes encontrar scooters, motos urbanas utilitarias, naked en todas las cilindradas, motos de paseo, enduro, motocross, deportivas y multiusos. Incluso, en la oferta disponible, podemos encontrar algunas motocicletas eléctricas.

Informe de Autofact

Consulta el historial de cualquier motocicleta y verifica si ha sido denunciada por robo, tiene multas, historial de refrendos ¡y mucho más!

¿Qué motocicleta debería comprar?

Dime para qué la necesitas y te diré qué motocicleta necesitas. Si estás buscando una moto que te permita trasladarte de tu casa al trabajo o a la universidad, ahorrando dinero en combustible y tiempo en el tráfico, lo ideal sería una moto utilitaria o un scooter con una cilindrada entre 110cc y 200cc; podría considerarse también una de 250cc o 300cc, aunque no son tan eficientes en cuanto al consumo de combustible como las más pequeñas.

En esta categoría, encontrarás varias motocicletas chinas u originarias de otros países que son más que suficientes para los traslados urbanos cotidianos. Además, son más económicas de adquirir; sin embargo, no ofrecen la misma calidad que marcas como Honda, Yamaha, Kawasaki o Suzuki.

  Cómo calcular el interés anual de un préstamo: consideraciones y tipos de tasas de interés en Chile

Si tus viajes serán principalmente en carretera y ciudad, y además cuentas con experiencia en manejo de motocicletas y disfrutas de su rendimiento, entonces necesitarás una motocicleta de paseo o deportiva. Dependerá de tus gustos y preferencias, ambas son una delicia en la pista.

En esta ocasión nos encontramos con la línea R de Yamaha, la XSR700, las MT o la Bolt para pasear. Por otro lado, Honda ofrece las CB 250, 650 y 1000, entre otras opciones.

Si estás buscando una moto tanto para traslados en la ciudad como para viajes en carretera, es recomendable considerar motos con una cilindrada de 250 o más. Montar una moto muy pequeña en carretera significa exigirla al máximo, lo cual puede tener consecuencias a largo plazo.

Una moto de 125 cc apenas alcanza los 100 km/h, mientras que las más grandes pueden ir a 90 o 100 km/h con el motor más relajado y más lejos de su capacidad máxima.

Si tienes la intención de usar la moto tanto en la ciudad como en caminos de tierra, se recomienda una moto multipropósito con una cilindrada superior a los 600, como la Suzuki DT650, la Honda Africa Twin o la línea de Yamaha Teneré. También hay opciones más económicas como la XRE 300, y si no tienes mucho peso, la XRE190 podría servir.

Estoy interesado en comprar una moto pero no cuento con el dinero, ¿Existen créditos para motos?

Las motos son un vehículo al igual que los autos, camionetas o SUVs. La gran diferencia radica en la forma de conducción, así como en la licencia requerida para manejarlas.

Además, debido al alto precio de los combustibles y la congestión en las ciudades más importantes, especialmente en Santiago, las ventas de motos han aumentado y se han vuelto más populares.

  Mutuo no endosable: ¿Qué es y cómo funciona este tipo de crédito?

Con todo esto, las instituciones financieras están dispuestas a ayudarte a comprar tu primera moto o renovar la que ya tienes. En general, los créditos para la compra de motos funcionan de manera similar a los créditos automotrices, aunque las instituciones ofrecen planes específicos para motos.

A continuación, te presentamos algunas opciones de créditos disponibles para la compra de motos en Chile:

1.- Autofin

Moto Plan: Este préstamo está diseñado específicamente para la compra de motos Suzuki y las marcas chinas Zongshen y Kymco. Requiere un pago inicial del 30%, mientras que el saldo restante se puede pagar en un plazo de 6 a 36 cuotas.

Las cuotas son fijas y iguales durante todo el período del préstamo. Sin embargo, la aprobación está sujeta a evaluación y se tiene la opción de pagar la primera cuota después de 60 días.

Moto Fácil: Este préstamo está dirigido a las mismas tres marcas mencionadas anteriormente. No se evalúan los ingresos ni los antecedentes comerciales, pero se requiere un pago inicial del 40%. Se puede pagar en un plazo de 6 a 36 cuotas.

Al igual que en el caso anterior, las cuotas son fijas e iguales para toda la duración del préstamo y se puede optar por pagar la primera cuota hasta 60 días después.

MotoYa: Este préstamo exige un pago inicial del 50% y permite un máximo de 36 cuotas, todas ellas fijas e iguales. Se realiza una evaluación del comportamiento comercial y se ofrece la opción de pagar la primera cuota hasta después de 90 días.

2.- Marubeni Credit

Crédito Tradicional: Este préstamo está exclusivamente destinado a personas que deseen comprar motos Honda. Se puede pagar en un plazo de 6 a 36 cuotas y cuenta con una rápida aprobación. Al solicitar este crédito, es recomendable solicitar información sobre el CAE y la tasa de interés para conocer el monto total a pagar.

  Préstamos en Chile sin papeles: ¿son confiables y seguros?

Moto Plan: Este préstamo está diseñado para renovar la moto cada dos años. Está disponible únicamente para motos Honda y requiere un pago inicial del 35%. El 35% restante se paga en cuotas durante un máximo de dos años, y el 30% restante se abona al momento de cambiar la moto en la cuota 25.

3.- Tanner

Crédito Yamaha: Como su nombre lo indica, este financiamiento está exclusivamente destinado a la compra de motos Yamaha. Es un préstamo en pesos con cuotas fijas, y el tipo de moto (nueva o seminueva) determinará las condiciones específicas del préstamo.

Las tasas de interés dependerán del valor y el modelo de la moto que desees adquirir, con opciones de financiamiento que varían entre 12 y 48 cuotas, y un pago inicial equivalente al 30% del total.

4.- Creditautos

La empresa Creditautos, afiliada a Chileautos, ofrece alternativas de financiamiento para motos tanto nuevas como usadas de hasta dos años de antigüedad, con plazos de pago fijos que van desde los 6 hasta los 36 meses.

De acuerdo a sus condiciones, es necesario realizar un pago inicial del 35% para motos con un valor inferior a $10.000.000, y del 30% si el valor iguala o supera dicha cifra.

Además, este tipo de crédito establece requisitos como tener al menos 26 años de edad, una renta mínima de $600.000, un mínimo de un año de experiencia laboral y antecedentes comerciales limpios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio