Refinanciar un crédito de consumo: todo lo que necesitas saber

como refinanciar un credito de consumo

Si han adquirido un préstamo de consumo y por alguna razón necesitan aprender cómo reestructurar el préstamo, aquí les presentamos la respuesta a dicha inquietud y cómo llevarlo a cabo. Usualmente refinanciamos un préstamo con el fin de reducir las cuotas mensuales que pagamos, aunque a expensas de extender el plazo para devolverlo.

¿Qué es un préstamo de consumo y para qué se utiliza?

Los préstamos de consumo son una ayuda financiera que permite reestructurar deudas y financiar proyectos de corto plazo, así como solventar diversas necesidades económicas a corto plazo.

¿Puedo renegociar o reestructurar mi deuda?

Existen ciertos periodos en los que las deudas pueden renegociarse o reestructurarse. Lo más recomendable es optar por la renegociación de deudas para acceder a mejores condiciones. Existen diferencias entre renegociar y reestructurar:

  • Reestructurar: Si deciden reestructurar la deuda, simplemente estarán extendiendo el número de cuotas y pagarán un interés más alto.
  • Renegociar: Si deciden renegociar la deuda, podrán mejorar las condiciones del préstamo, con una tasa de interés más baja, cuotas más bajas y un plazo de pago más corto.
  Guía completa sobre Forex: qué es, cómo funciona y cómo operar en el mercado financiero más grande del mundo

¿Por qué reestructurar el préstamo de consumo?

A la hora de refinanciar un préstamo de consumo, pueden enfrentar una mala situación financiera, la falta de liquidez debido a la sobrecarga de deudas o encontrar mejores condiciones en otro banco. Estas y otras pueden ser las razones para llevar a cabo la reestructuración.

Reestructuración del préstamo de consumo

Pueden mejorar las condiciones de un préstamo de consumo sin cancelarlo por completo. Si bien esta opción puede ser la mejor, no siempre resulta la más económica. Para la reestructuración del préstamo, deben recalcular la deuda, buscar reducir la cuota al haber disminuido la tasa de interés, los costos asociados al préstamo y el monto a pagar, y así también lograrán disminuir el número de cuotas. Afortunadamente, existen bancos que buscan captar clientes que tienen deudas y están dispuestos a reestructurar sus deudas.

  Invertir con XM: Características, mercados y mejores brokers

¿Cómo reestructurar un préstamo de consumo?

A continuación, se deben seguir los siguientes pasos para reestructurar el préstamo de consumo:

  • Solicitar cotizaciones de reestructuración del préstamo de consumo en diferentes entidades bancarias.
  • Negociar las condiciones de reestructuración en otros bancos e intentar obtener plazos de pago más largos, reducir el número de cuotas, los intereses y el costo total de la deuda.
  • A pesar de que pueda parecer desafiante y contradictorio debido a las deudas existentes, es importante mostrar a los bancos que se tiene solvencia y una adecuada gestión financiera.
  • Presentar un estado de situación con evidencias de liquidez en cada mes.
  • Si se logra obtener liquidez de alguna manera y demostrar que se han reducido otras deudas, los bancos podrían considerar reducir la deuda existente y otorgar nuevos préstamos.
  ¿Qué son los futuros en el trading y cómo funcionan?

Para lograr la reestructuración de la deuda, es recomendable demostrar los gastos y la liquidez mensual disponible. Los bancos no confiarán únicamente en promesas verbales, necesitarán ver pruebas concretas de comportamiento responsable hacia las deudas para poder confiar y ofrecer financiamiento y reestructuración de deudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio