Reclamos a Claro: Guía para reclamar por teléfono o en línea de forma rápida y sencilla

claro reclamos fono

Ninguna empresa de telecomunicaciones es perfecta, es por eso que todas habilitan su propio canal de reclamos. Claro ofrece a sus clientes varias plataformas para presentar reclamos en caso de que el servicio no cumpla con las expectativas. Si no estás satisfecho con la calidad del servicio, si experimentas fallas constantes o si tienes algún problema puntual, debes presentar un reclamo a la empresa.

Si no sabes cómo presentar un reclamo a Claro, nosotros te guiaremos. Te mostraremos las diferentes formas de presentar un reclamo o queja y recibir una respuesta por parte de la empresa. Puedes presentar un reclamo de forma presencial o desde la comodidad de tu hogar, utilizando los diversos portales disponibles.

¿Dónde puedo presentar un reclamo a Claro?

Una de las características destacadas del área de reclamos de Claro es la variedad de portales que ofrece a sus usuarios. Puedes presentar un reclamo a través de su página web, por teléfono o en las sucursales físicas. Cualquiera de estas opciones puede resultarte útil para presentar tu reclamo. No es complicado utilizar ninguno de estos portales, especialmente si sigues la guía que te proporcionaremos a continuación.

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Cómo presentar un reclamo a Claro Chile paso a paso

Presentar un reclamo a la empresa es sencillo, utilizando el portal de tu elección y en el momento que desees. En esta sección repasaremos el proceso paso a paso que debes seguir para presentar un reclamo a Claro. Vamos a verlo.

Presentar un reclamo a Claro en línea

Utilizar el sitio web de Claro para presentar un reclamo es la mejor opción que puedes elegir. Es una alternativa práctica y detallada que puedes llevar a cabo desde la comodidad de tu hogar. Presentar el reclamo es sencillo, no es necesario estar registrado en el sitio web. Veamos cómo hacerlo:

  1. Ingresa a la página oficial de Claro Chile: clarochile.cl
  2. Desplázate hacia la parte inferior de la página hasta encontrar la sección «Reclamos».
  3. Haz clic en la sección «Formulario de reclamos». Serás redirigido a una página web donde deberás completar un formulario para presentar tu reclamo.

En este formulario te solicitarán información personal y detalles sobre el servicio en general. Debes incluir tu RUT, número de boleta, identificador de la línea, comprobantes de pago, tus medios de contacto y cualquier documento de respaldo que poseas. Luego, describe tu reclamo en el campo correspondiente.

  1. Haz clic en «Enviar reclamo» y espera la respuesta.
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Presentar reclamo a Claro por teléfono

Aunque no sea tan rápido como hacerlo en línea, la opción de presentar un reclamo vía telefónica es más tradicional y cómoda para algunas personas. La única diferencia es que, al ser atendido por un centro de llamadas, tu solicitud no será atendida de inmediato. Sin embargo, en pocos minutos serás comunicado con un representante.

Para llamar al servicio de reclamos de Claro, marca el número 105 desde tu teléfono móvil o línea fija asociada a Claro. Si no tienes acceso a una línea Claro, llama al número 800 171 171 y selecciona la opción de «Reclamos».

El centro de llamadas de Claro está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Presentar reclamo en persona

Aunque pueda parecer un método antiguo, presentar un reclamo en una sucursal de la compañía es bastante efectivo. Si bien implica gastar más tiempo y dinero en traslados hacia la oficina, tu reclamo será atendido de inmediato.

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Antes de dirigirte a la oficina, asegúrate de tener varios documentos que validen tu reclamo. Entre los requisitos proporcionados por la empresa, se encuentran los siguientes:

  • Copia de una factura de Claro.
  • Comprobantes de pago.
  • Extractos de cuenta del servicio.
  • Información de contacto, documento de identidad y una dirección de correo electrónico.
  • En el caso de un producto, deberás proporcionar evidencia fotográfica del daño en cuestión.

Una vez que hayas reunido todos los documentos necesarios, dirígete a la oficina más cercana y busca el área de atención al cliente para que tu reclamo sea procesado. Si no tienes alguno de estos documentos, no te preocupes, en la mayoría de los casos, sirven como respaldo en caso de que la empresa requiera pruebas. En cuanto al horario de atención, asegúrate de verificar el horario de la sucursal más cercana.

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