Asistencia en Ruta 5 Norte: Beneficios y Servicios para Usuarios

asistencia en ruta 5 norte

La contribución económica que realizamos al utilizar las autopistas y carreteras concesionadas se destina, entre otros aspectos, a brindar asistencia en caso de emergencias mecánicas u otras eventualidades.

¿Cuál es el beneficio de pagar por el uso de autopistas y carreteras concesionadas?

A diario surgen conversaciones acerca de los cobros y los problemas que experimentamos con el TAG o los peajes. Siempre tenemos algo que decir porque pagar por una carretera que siempre ha estado ahí, con o sin remodelaciones, no es algo que agrade a nadie.

Claramente, esto se entiende. Sin embargo, hay algo positivo en todo esto: gracias a los pagos que realizamos, se financian diversos aspectos relacionados con la infraestructura vial, especialmente en términos de seguridad y asistencia.

Informe Autofact

¿Estás interesado en comprar un auto usado? Consulta su historial en tu Informe Autofact

Derecho a asistencia en autopistas concesionadas

Todos los usuarios que transitan por las carreteras y autopistas concesionadas de Chile tienen la obligación de pagar las tarifas correspondientes. Sin embargo, dicho pago nos otorga los siguientes derechos de asistencia en la vía:

  • Retiro de vehículos detenidos en la vía debido a fallos mecánicos.
  • Gestión de emergencias en caso de accidente, incluyendo el contacto con bomberos, ambulancias y Carabineros, además de la colocación de señalización adecuada.
  • Provisión de primeros auxilios.
  • Rescate de vehículos accidentados.
  • Eliminación de residuos de accidentes para preservar la seguridad vial.
  • Servicios de mecánica básica.
  • Disponibilidad de teléfonos de emergencia ubicados cada 2 o 4 kilómetros en la Ruta 5, por ejemplo, que funcionan las 24 horas. En estos teléfonos se puede solicitar la asistencia de ambulancias, control de caminos y Carabineros.
  Cómo saber cuántos dueños tiene un auto: Consejos, informe Autofact y trámites necesarios

Teléfonos de emergencia en autopistas y carreteras concesionadas

Si tienes algún percance o inconveniente en la carretera, existen números de teléfono disponibles para solicitar asistencia, los cuales detallamos a continuación:

Carretera/Autopista Concesión Teléfono de Contacto
Ruta 5 Los Vilos – La Serena Sociedad Concesionaria del Elqui (51) 2219907
Ruta 5 Santiago- Los Vilos Autopista del Aconcagua (2) 24620950
Camino Nogales – Puchuncaví Camino Nogales Puchuncaví (33) 2263501
Túnel El Melón Túnel El Melón (33) 2281123 / (9) 96436018
Ruta 60 CH 60 CH (33) 2472000
Camino Santiago – Colina Los Andes Autopista Los Libertadores (2) 29254001
Camino Valparaíso – Santiago Consorcio Rutas del Pacífico (2) 26800001
Autopista Santiago – San Antonio SC Autopista del Sol (2) 2832 5500
Red Vial Litoral Central Consorcio Acciona – Sacyr Chile (2) 19624000 / (9) 82304653
Variante Melipilla Sociedad Concesionaria Melipilla (2) 8311737 / (9) 77905953
Acceso Vial Aeropuerto AMB SC Aerovías (2) 24900767
Sistema Norte – Sur (Autopista Central) SC Autopista Central 600 4000 600 / (2) 27318163
Sistema Oriente Poniente (Costanera Norte) SC Costanera Norte (2) 24900767
Américo Vespucio Sur SC Vespucio Sur (2) 26943400
Américo Vespucio Norte SC Vespucio Norte Express (2) 24101500
Acceso Nororiente a Santiago Autopista del Maipo SC (2) 24123300
Ruta 5 Tramo Santiago – Talca y Acceso Sur Stgo Autopista del Maipo SC (72) 2922200
Ruta 5 Talca – Chillán Talca Chillán 600 252 6000 / (73) 2411513
Ruta 5 Chillán – Collipulli SC Autopista del Bosque 600 252 7000 / (42) 2870807
Acceso Norte a Concepcíón Autopista del Itata (9) 93594183 /(9) 93594186
Camino de La Madera Camino de La Madera (9) 4454481 / (9) 94454480
Ruta Interportuaria Talcahuano – Penco SC Autopista Interportuaria (41) 2466996
Ruta 5 Collipulli – Temuco Ruta de La Araucanía (45) 2393911
Ruta 5 Tramo Temuco – Río Bueno Ruta de Los Ríos (45) 2393911
Ruta 5 Tramo Río Bueno – Puerto Montt Concesión de Los Lagos (65) 2420 533 / (65) 2420534
  Formulario de transferencia de vehículo y alternativas de trámite: Informe Autofact, declaración consensual y más

Como usuario, al momento de solicitar asistencia estás obligado a:

  • Especificar el tipo de asistencia que estás solicitando.
  • Informar la ubicación precisa en la que necesitas ayuda.
  • Proporcionar todos los detalles necesarios para evaluar la atención de emergencia requerida en la ruta.

Además, como usuario, puedes solicitar la siguiente información:

  • Condiciones del tráfico en la ruta.
  • Presencia de obras y desvíos.
  • Consulta de tarifas y horarios.
  • Orientación al cliente con sugerencias y reclamos.
  • Puntos de descanso y servicios disponibles.
  Claro Pago RUT: ¿Cómo pagar tu cuenta de Claro con tu cuenta RUT?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio