Consulta tu estado de cuenta Ripley en línea: www.ripley.com

www ripley com estado de cuenta

Siempre es necesario tener a mano un documento que permita conocer el monto a pagar correspondiente a las compras realizadas el mes anterior para abonar una tarjeta de crédito de cualquier entidad bancaria.

En este artículo, te mostraré cómo ver el estado de cuenta de una tarjeta de crédito Ripley por Internet. Encontrarás toda la información necesaria para obtenerlo tanto en línea con el RUT, como en tiendas.

A continuación, detallo todas las opciones disponibles para conocer el estado de cuenta de la tarjeta Ripley Mastercard:

Ver estado de cuenta Ripley en formato físico

Cualquiera de los emisores de la tarjeta de crédito del Banco Ripley está obligado a proporcionar mensualmente el estado de cuenta a los consumidores. Este documento incluye los siguientes detalles:

  • Nombre y apellido del titular de la tarjeta.
  • Número de documento de identidad.
  • Fecha de vencimiento para el pago de la tarjeta.
  • Monto mínimo a pagar.
  • Detalles de las compras o servicios registrados en ese período.
  • Avances solicitados.
  • Intereses, en caso de corresponder, con todos sus detalles.
  • Pagos anteriores.
  • Tasa de interés para el próximo período.
  • Si el titular tiene una deuda pendiente al momento de emitirse el estado de cuenta, esa cantidad también se reflejará en el documento.
  • Otros cargos, como intereses de mora (solo si corresponde).

Para obtener este documento en formato físico, puedes acercarte a una de las sucursales del Banco Ripley o simplemente descargarlo desde su sitio web (a continuación, te explicaré cómo hacerlo).

Ver estado de cuenta Ripley en línea

Otra opción es obtener el estado de cuenta de tu tarjeta Ripley en línea, a través de Internet. A continuación, se detallan las instrucciones:

  Descarga la app de Scotiabank Chile y disfruta de sus beneficios

PASO 2. En la parte superior derecha, encontrarás un botón con la palabra «Ingresar». Haz clic en él.

PASO 3: Introduce tu RUT y clave de 4 dígitos (la misma que utilizas para realizar compras en Ripley).

PASO 4: Una vez que hayas ingresado al sistema, se te presentará la opción «Paga aquí tu estado de cuenta». Dentro de este menú, selecciona «Tarjeta Ripley».

PASO 5: Luego, se mostrará en pantalla tu estado de cuenta y podrás continuar realizando otras operaciones según tus necesidades, como descargarlo o abonarlo.

Estado de cuenta Ripley con el RUT

Esta es la misma forma de acceso que mencionamos anteriormente. La consulta se realiza a través del sitio web de Ripley, ingresando con tu RUT. Con esta opción, podrás pagar tu estado de cuenta utilizando tu cuenta bancaria o alguna otra tarjeta de débito.

También tienes la posibilidad de verificar tu saldo, revisar tus movimientos más recientes, realizar transferencias de avances en efectivo de forma online, pagar tus servicios y acceder a otras alternativas y facilidades.

Estado de cuenta Ripley en tiendas

Si prefieres, puedes dirigirte a uno de los Centros de Servicio de las tiendas Ripley o a una de sus sucursales bancarias, las cuales están ubicadas en todo Chile. Allí, los ejecutivos te brindarán información sobre tu estado de cuenta. Si deseas conocer la ubicación de las oficinas, puedes encontrar un enlace que lista todos los puntos Ripley en el país.

  Qué hacer si repruebo el examen teórico de conducir: consejos y recomendaciones

Estado de cuenta Ripley por correo

También, si lo necesitas, puedes solicitar recibir tu estado de cuenta por correo electrónico. Si deseas hacer esta solicitud o tienes dudas sobre cómo hacerlo, tienes dos opciones de contacto: puedes comunicarte a través de (WhatsApp +56 227 689 200) o llamar al Contact Center de la empresa: 800 203 220.

¿Cómo solicitar contraseña para visualizar el estado de cuenta en Ripley?

Posiblemente, la alternativa más sencilla para obtener información sobre tu estado de cuenta Ripley sea a través de la plataforma en línea. Sin embargo, para acceder a ella es necesario tener una contraseña de ingreso. Esta contraseña es única y te servirá para llevar a cabo diversos trámites, como pagar tu tarjeta en cajeros automáticos, Internet, establecimientos afiliados a Ripley, Ripleymáticos, entre otros.

Si te preguntas cómo obtener esta contraseña, deberás acudir a uno de los Centros de servicios y allí realizar el trámite correspondiente. En caso de que hayas olvidado tu contraseña, puedes recuperarla haciendo clic en el enlace «¿Olvidaste o se bloqueó tu contraseña?».

Vale la pena mencionar que esta contraseña también te permitirá solicitar una tarjeta Ripley en línea. Una vez que la tarjeta llegue a tu domicilio, vendrá acompañada de una contraseña única. Se recomienda cambiarla para evitar cualquier inconveniente. Si deseas saber cómo hacerlo, a continuación te explicamos los pasos:

  • Inicia sesión en tu cuenta.
  • Procede a cambiar la contraseña.
  • El sistema te pedirá que ingreses la contraseña actual y luego deberás ingresar una nueva contraseña.
  • Confirma la nueva contraseña y asegúrate de recordarla para futuras operaciones.
  Pagar partes por internet: todo lo que necesitas saber

¿Cómo realizar el pago del estado de cuenta Ripley?

Si ya has obtenido tu estado de cuenta, es probable que desees saber cómo realizar el pago. Para ello, simplemente debes seguir las instrucciones que se detallan a continuación:

PASO 2. Ingresa tu RUT y los últimos 4 dígitos de tu tarjeta.

A continuación, podrás seleccionar el monto mínimo a pagar, el saldo total u otro monto específico. También puedes realizar el pago en las tiendas o bancos Ripley, así como a través de tu cuenta bancaria en alguna de las siguientes entidades: HSBC, BBVA, Santander, Banco Edwards, BICE, Banco de Chile y Banco Estado. Si lo prefieres, también tienes la opción de pagar la tarjeta en Servipag.

¿Cómo obtener una copia impresa del comprobante del estado de cuenta Ripley?

Tienes dos alternativas disponibles. La primera opción es acceder a la página web de Ripley utilizando tu cuenta y desde allí puedes descargar el documento para después imprimirlo y llevarlo a un banco o comercio asociado para efectuar el pago.

La otra opción es dirigirte a uno de los Ripleymáticos que se encuentran ubicados en todo el territorio nacional y obtenerlo en formato impreso. Sin embargo, no es necesario tenerlo físicamente. Es más conveniente consultarlo en línea, considerando que también puedes realizar el pago a través de esta misma vía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio