Preguntas de seguridad: cómo activar y recuperar clave Banco de Chile

preguntas de seguridad banco de chile

Si estás interesado en saber cómo activar la clave del Banco de Chile, en el siguiente artículo te explicaremos los pasos necesarios para solicitar y utilizar la clave del Banco de Chile.

¿Cómo activar la clave del Banco de Chile?

Ser cliente del Banco de Chile tiene sus beneficios, pero también puede generar dudas, como la activación de la clave de Internet. Si buscas activar la clave de transferencias del Banco de Chile, te lo explicamos en Rankia.

¿Cómo solicitar la clave del Banco de Chile?

  1. Para solicitar la clave del Banco de Chile, puedes dirigirte a los Mesones de Atención al Cliente de las Sucursales del Banco de Chile y/o Edwards-Citi.
  2. Una vez que hayas obtenido la clave, debes ingresar al portal dentro de las 72 horas siguientes y cambiarla por una nueva.
  3. Si has recibido un Kit de productos, debes activar la clave dentro de las 72 horas siguientes a la recepción de los productos.
  4. Es importante que no aceptes sobres abiertos que contengan las claves y/o tarjetas.

¿Cómo activar la clave del Banco de Chile?

  1. Debes ingresar al sitio web del Banco de Chile e introducir tu RUT y la clave que se indica en el sobre.
  2. El siguiente paso es cambiar la clave inicial cuando el sistema lo solicite.
  3. Luego, debes repetir la nueva clave.
  4. Después, deberás registrar y responder tus Preguntas de Seguridad. Estas preguntas te permitirán la autoatención en caso de bloqueo o si olvidas tu clave.
  5. Si tienes alguna consulta o duda sobre la activación o el uso de la clave, puedes llamar al (600) 637 37 37, disponible las 24 horas los 7 días de la semana.
  • No hay costos de mantenimiento.
  • No es necesario acreditar ingresos.
  • Puedes retirar dinero en cualquier cajero del Banco de Chile sin necesidad de una tarjeta.
  Pago Fácil Cencosud: Todo lo que necesitas saber

¿Cuál es la clave de Internet del Banco de Chile?

La clave de Internet es una contraseña personal de 6 a 8 caracteres que te permite acceder a los servicios transaccionales que el sitio web del Banco de Chile ofrece a sus clientes.

Recomendaciones para el uso seguro de la Clave Internet del Banco de Chile

  • La Clave Internet solo debe ser conocida por el titular de la cuenta.
  • Evite utilizar la misma clave proporcionada por el Banco de Chile.
  • La clave debe tener entre 6 y 8 caracteres.
  • Es recomendable crear una clave que contenga una combinación de letras y números no correlativos.
  • No se recomienda el uso de la letra «ñ».
  • No comparta la clave con terceros bajo ninguna circunstancia.
  • Cambie la clave con frecuencia para evitar el riesgo de hackeo.
  • Evite realizar transacciones desde lugares públicos donde sea necesario ingresar la clave.
  • No utilice la misma clave para otros servicios de Internet, correos electrónicos, portales o suscripciones.
  • Si tiene alguna duda sobre la activación o el uso de la clave, llame al (600) 637 37 37, disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.
  Diferencia entre crédito mutuo endosable y mutuo con recursos propios

¿Cuál es la duración de la clave del Banco de Chile?

La clave del Banco de Chile caduca después de 1 año de uso. Una vez transcurrido ese plazo, el sistema solicitará el cambio a una nueva clave.

¿Qué sucede si mi clave está bloqueada?

Si ingresa la clave incorrectamente tres veces, esta se bloqueará. En caso de tener preguntas de seguridad registradas, estas le ayudarán a desbloquearla.

  • Elija la frase «Si la recuerda y desea reactivarla, ingrese aquí».
  • Responda correctamente las preguntas de seguridad o ingrese su clave de seguridad DigiPass, y su clave será desbloqueada.

Si no tiene preguntas de seguridad registradas o no tiene DigiPass, debe comunicarse con la Mesa de Ayuda llamando al (600) 637 37 37 para reiniciar la clave Internet, cambiarla y registrar las preguntas de seguridad.

Quizás le interese saber cómo bloquear su tarjeta en caso de extravío.

¿Qué debo hacer si olvidé mi clave?

En caso de haber registrado las Preguntas de Seguridad y después de tres intentos fallidos, la clave se bloqueará. En esta situación, se deben seguir los siguientes pasos:

  • Seleccionar la opción «Si la olvidó y desea registrar una nueva, ingresa aquí».
  • Responder las Preguntas de Seguridad.
  • Ingresar la clave de alta seguridad DigiPass para poder crear una nueva clave.
  Impuesto a depósito a plazo: ¿Cómo tributan en Chile?

Si se requiere asistencia adicional, es posible contactar a la Mesa de Ayuda llamando al (600) 637 37 37 y solicitar que reinicien la clave de Internet. Luego, se debe cambiar la clave y registrar las Preguntas de Seguridad.

Si se prefiere, también se puede retirar la nueva clave en cualquier oficina del Banco de Chile. En ese caso, es necesario comunicarse con la Mesa de Ayuda al 800 383 800, solicitar que reinicien la clave de Internet y realizar el cambio de clave, además de registrar las Preguntas de Seguridad.

¿Cómo registrar las Preguntas de Seguridad para recuperar la clave del Banco de Chile?

Para registrar las Preguntas de Seguridad que permitirán desbloquear o ingresar una nueva clave desde el computador sin necesidad de llamar a la Mesa de Ayuda de Internet, se deben seguir los pasos siguientes:

  • Cuando se realice un cambio de clave o se ingrese por primera vez al sitio, el sistema solicitará elegir «Preguntas de Seguridad» de una lista.
  • Es necesario responder a las preguntas y recordar las respuestas posteriormente.
  • Las preguntas y respuestas solo deben ser conocidas por el usuario.

Con estos pasos, ya se sabrá cómo activar la clave del Banco de Chile, y solo será necesario seguir los procedimientos de cambio de clave, desbloqueo y seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio