Pase Diario Tardío 2022: Obtén tu pase y evita multas

pase diario tardio

Pase diario 2022

Pase diario 2022

El pase diario es el mecanismo para aquellos conductores que no utilizan de forma frecuente las autopistas urbanas de Santiago (que no tienen o cuentan con un Tag inactivo) con el fin de transitar sin problemas. Este pase tiene una duración de un día y te permite conducir por cualquiera de las siguientes autopistas:

  • Autopista Central
  • Costanera Norte
  • Túnel San Cristóbal
  • Acceso Vial Aeropuerto Arturo Merino Benítez AMB
  • Vespucio Norte
  • Nueva Vespucio Sur

Puedes adquirir el pase diario con diferentes tarifas y facilidades para evitar multas, ya sea bajo las modalidades de:

  • Pre pago (Pase Diario Único, PDU)
  • Post pago (Pase Diario Tardío, PDT)

¿Cómo obtener tu Pase Diario?

Si vas a utilizar alguna de las autopistas urbanas de Santiago y no dispones de un Tag, puedes obtener tu Pase Diario visitando la página web oficial del organismo y realizar su compra. Debes tener en cuenta que:

  • Tienes la posibilidad de modificar la fecha del pase diario las veces que desees mientras se encuentre vigente, para ello puedes llamar al 2 24900 900 o realizar la solicitud en el sitio web.
  • La devolución del 100% del pase diario solo será posible si el vehículo cuenta con un Contrato de Arriendo de Tag válido para la fecha del pase, y si el pase diario comprado no ha sido utilizado y el vehículo no tiene un Contrato de Arriendo de Tag.

Informe Autofact

Previo a la compra, verifica que el vehículo no presente multas pendientes.

¿Cómo adquirir el Pase Diario Tardío?

Si has circulado por una autopista urbana en Santiago sin Tag, puedes obtener el Pase Diario Tardío a través de la sección dedicada a este trámite en la página web del organismo. Debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Si adquieres el Pase Diario Tardío dentro de los dos días posteriores al uso de la autopista, tendrá el mismo costo que el Pase Diario Único.
  • Tienes la opción de comprar el Pase Diario Tardío hasta 20 días después de haber transitado por la autopista. De lo contrario, deberás pagar la multa correspondiente.

IMPORTANTE: Los conductores de vehículos con placa nacional pueden solicitar un máximo de 15 Pases Diarios al año, mientras que los conductores de vehículos extranjeros pueden obtener hasta 60 Pases Diarios al año.

¿Cuáles son las tarifas del Pase Diario Único y el Pase Diario Tardío 2022?

El costo del Pase Diario Único (PDU) y el Pase Diario Tardío (PDUT) varía según el tipo de vehículo y se establecen de la siguiente manera:

Categoría PDU PDUT
Autos y Camionetas / Autos y Camionetas con remolque / Motos y Motonetas $7.900 $12.460
Camiones y Buses / Camiones y Buses con remolque $16.810 $23.860

¿Cuál es la multa por utilizar las autopistas urbanas sin Pase Diario o Tag?

Transitar por las autopistas urbanas de Santiago sin tener habilitado el Tag, el Pase Diario Único o sin pagar el Pase Diario Tardío posterior al uso constituye una infracción grave de tránsito y conlleva el pago de una multa que oscila entre 1 y 1,5 UTM, es decir, entre $54.878 y $82.317, según el valor de la UTM vigente en febrero de 2022.

Además, según el artículo 42 de la Ley de Concesiones, las Autopistas tienen la facultad de exigir judicialmente el cobro del peaje, y el juez, además de ordenar el pago, puede imponer una multa a favor del fisco que equivale a cinco veces el monto adeudado. En caso de reincidencia, la multa se incrementa a 15 veces el valor adeudado, y en ambos casos, no puede superar las 20 UTM.

Obtén más información acerca del procedimiento de recuperación de pagos de las sanciones de TAG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio