Cómo desbloquear la cuenta RUT y solucionar problemas de seguridad

desbloquear cuenta rut

Si estás enfrentando problemas con tu Cuenta RUT y necesitas saber cómo desbloquearla, en este artículo te explicaremos los pasos que debes seguir para lograrlo.

¿Qué es la Cuenta RUT?

La Cuenta RUT es una cuenta vista que viene acompañada de una tarjeta de débito. Esta cuenta no tiene costos de mantención ni de apertura.

¿Qué es el número de la Cuenta RUT?

El número de la Cuenta RUT de Banco Estado corresponde al RUN sin dígito verificador. Este número puede ser utilizado tanto en Chile como en el extranjero para realizar transacciones financieras y consultas. Al realizar las siguientes transacciones se aplican cargos:

  • Retiros en cajeros automáticos y CajaVecina.
  • Retiros en caja.
  • Transferencias electrónicas a otros bancos.
  • Consultas de saldo en cajeros de otros bancos y en CajaVecina.
  • Reposición de tarjeta.

¿Qué son y para qué sirven los datos de seguridad?

Los datos de seguridad son los medios de contacto específicos donde puedes recibir la Tercera Clave Internet. Estos datos permiten autorizar transacciones en la Banca en Línea, como transferencias de fondos, pagos e inscripción de destinatarios frecuentes.

  Avance La Polar: Condiciones, beneficios y simulación fácil en línea

¿Cómo desbloquear la cuenta RUT?

  1. Accede a tu Banca en Línea.
  2. Selecciona el menú CuentaRUT/Operaciones Tarjeta.
  3. Haz clic en la opción Desbloqueo.
  4. Genera una nueva clave después de responder las preguntas de seguridad.

Desbloqueo de la clave de transferencias

Es necesario realizar una llamada al número 600 200 7000 para proceder con el desbloqueo de la clave de transferencias. En caso de haber sufrido un robo de la Tarjeta de Coordenadas, se debe bloquear llamando al 800 80 20 20 y solicitar una nueva tarjeta sin costo en cualquier sucursal de Banco Estado o ServiEstado.

  Consulta saldo cuenta Rut por teléfono: información y tarifas

Registro de los Datos de Seguridad

  1. Acceder a la Banca en Línea utilizando el RUT y la Clave de Internet.
  2. Seguir los siguientes pasos:
  3. Seleccionar la opción «Transferencias» en el menú.
  4. A continuación, seleccionar la opción «Datos de Seguridad».
  5. Registrar los datos de contacto y un número de Teléfono Celular en el cual se desea recibir la Tercera Clave:
  • Ingresar una dirección de correo electrónico para recibir los comprobantes de transferencias.
  • Después de registrar o actualizar los datos, se deben ingresar 3 combinaciones de la Tarjeta de Coordenadas.
  • El siguiente paso consiste en llamar al número 600 810 0200 o al 22 670 46 50 para activar los Datos de Seguridad en el sistema (un servicio automatizado de voz solicitará el RUT y la Clave de Cajero Automático).
  • A modo de seguridad, el banco se pondrá en contacto para realizar preguntas y completar el proceso.
  Pagar partes por internet: todo lo que necesitas saber

Importante: Si se presenta una discapacidad auditiva o visual, se pueden dirigir a cualquier sucursal de BancoEstado y solicitar que la Tercera Clave sea enviada al teléfono celular a través de un mensaje de texto SMS o llamada.

¿Qué hacer en caso de caducidad, bloqueo u olvido de la Clave de Internet?

En caso de que la Clave de Internet haya caducado, se haya bloqueado o se haya olvidado, se puede obtener una nueva Clave de Internet. ¿En caso de bloqueo de la Clave de CuentaRUT?:

  • Ingresar con el RUT y seleccionar «Enviar».

Para cualquier duda, se debe llamar al Servicio al Cliente al número 600 200 7000.

La respuesta a la pregunta de cómo desbloquear la cuenta RUT no es complicada y los pasos no son largos. Si necesitan desbloquearla, pueden seguir los pasos mencionados para resolver el problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio