El Banco Santander está llevando a cabo una actualización de sus plataformas tecnológicas con el objetivo de brindar a sus clientes la máxima seguridad y comodidad al realizar operaciones bancarias. En línea con esto, te presenta Santander Pass, una nueva aplicación que te permitirá tener el banco en la palma de tu mano las 24 horas del día. A continuación, te explicaremos qué es Santander Pass y cómo funciona.
¿Qué es Santander Pass?
Santander Pass es una nueva aplicación que convive con la aplicación existente de Santander Chile. Esta nueva app te permitirá autorizar transferencias, garantizando una mayor seguridad en tus operaciones bancarias, reemplazando así la tarjeta de coordenadas.
Por el momento, Santander Pass solo está habilitado para autorizar transferencias, pagos de cuentas y el enrolamiento en ID en la App Santander. En el futuro, se añadirán nuevas transacciones y canales, por lo que ambos métodos de autorización coexistirán. Cabe destacar que al autorizar con Santander Pass, no serán requeridas la Super clave ni la Clave 3.0.
¿Cómo utilizar Santander Pass?
- Crea la transacción en la aplicación Santander.
- Se mostrará la opción de autorizar con Santander Pass o Tarjeta de Coordenadas.
- Al seleccionar la opción de autorizar con Santander Pass, la aplicación se abrirá automáticamente.
- Ingresa tu clave Santander Pass de 6 dígitos, autoriza tu transferencia y ¡listo!
¿Cómo instalar y activar Santander Pass?
- Descarga la aplicación Santander Pass y actualiza la aplicación Santander existente.
- En el menú de la aplicación Santander, busca la sección Santander Pass.
- Crea tu nueva Clave Santander Pass de 6 dígitos y autorízala con Clave 3.0.
- Asigna un nombre a tu dispositivo móvil y ya podrás empezar a utilizar Santander Pass.
Si abres Santander Pass antes de ingresar a la aplicación Santander Chile, se activará la cámara de tu celular para que escanees un código QR. Este código se encuentra disponible en la sección «Menú lateral izquierdo > Santander Pass > Administrar Dispositivos» en tu sitio privado al acceder desde una computadora. Deberás ingresar las coordenadas y luego la Clave 3.0, y seleccionar «Continuar».
Una vez completados estos procedimientos, se visualizará el código QR, el cual deberás escanear con la aplicación Santander Pass para finalizar la activación.
¿Cómo realizar la instalación y configuración de Santander Pass a través de la web?
- Descarga la nueva aplicación Santander Pass desde App Store o Play Store en tu dispositivo móvil.
- Actualiza la aplicación Santander a la versión más reciente disponible.
Cuando solicites acceso a Santander Pass, se te requerirá permiso para utilizar la cámara y el teléfono. Sin tu autorización, la aplicación no podrá utilizar las funciones necesarias para la activación, como la lectura del código QR.
A continuación, desde tu zona privada, selecciona el menú lateral izquierdo «Santander Pass» y luego «Administrar Dispositivos». Sigue estos pasos:
- Haz clic en «Añadir nuevo dispositivo».
- Ingresa las coordenadas solicitadas y la clave 3.0.
- Accede a la aplicación Santander Pass con tu RUT y clave de internet.
- Escanea el código QR que aparece en Santander.cl con Santander Pass.
- Crea una clave para Santander Pass (6 dígitos numéricos).
- Asigna un nombre al dispositivo. ¡Listo! Ahora puedes comenzar a autorizar transacciones utilizando tu aplicación Santander Pass.
Banco Santander ha mejorado sus sistemas de seguridad y con la aplicación Santander Pass podrás realizar transferencias de forma segura. Además, te recordamos que el Banco Santander NUNCA:
- Te llamará para descargar o configurar una aplicación Santander.
- Te solicitará tus claves bancarias o coordenadas por teléfono, correo electrónico o SMS.
- Incluirá enlaces en correos electrónicos o mensajes de texto.
- Descargues archivos adjuntos de remitentes desconocidos.
En resumen, toda la información de tu cuenta estará disponible en tu dispositivo móvil a través de esta sencilla aplicación.