Consulta: ¿Cómo saber si me depositaron el 10% en BancoEstado?

como saber si me depositaron el 10

Un gran número de individuos ha optado por utilizar su Cuenta RUT de BancoEstado para recibir el 10% de sus ahorros previsionales. A continuación, te explicamos cómo averiguar si te han depositado la retención en tu cuenta de BancoEstado.

¿Cómo saber si se depositó el 10% en BancoEstado?

Con este propósito, BancoEstado ha desarrollado una plataforma donde sus clientes pueden verificar directamente si han recibido el pago del 10% de las AFP en su Cuenta RUT.

Para verificar si tienes el 10% en tu cuenta RUT, debes ingresar los siguientes datos:

  • RUT
  • Número de serie
  Dónde pagar VTR: todas las opciones de pago disponibles

¿Qué considerar al consultar el pago del 10%?

Al momento de realizar la consulta, BancoEstado nos brinda la siguiente información que debemos tener en cuenta:

  • La información mostrada corresponde al día hábil anterior a la fecha de la consulta.
  • La información de esta consulta refleja los pagos instruidos por cada AFP a partir del 01 de mayo de 2021.
  • La información es provista por la AFP, por lo que, en caso de dudas, debe comunicarse directamente con dicha institución.

Consulta del pago 10%: Pendiente de abono

Si al realizar la consulta aparece el mensaje «Pendiente de abono», significa que la fecha de abono depende de tu AFP. Una vez que el banco reciba la instrucción y realice la transferencia del pago a tu cuenta, el estado cambiará a «Abonado».

  Diferencia entre crédito mutuo endosable y mutuo con recursos propios

Problemas con el pago del 10%: Incapacidad para procesar el abono

Si al realizar la consulta recibes el mensaje «Abono no pudo ser procesado», puede haber varias razones, como ingresar incorrectamente el RUT o el número o tipo de cuenta.

Para resolver este problema, debes ingresar a tu AFP y registrar nuevamente la solicitud con la información correcta.

¿Cómo retirar el 10% de tu cuenta AFP en tu cuenta de la Cuenta RUT?

BancoEstado ha implementado una serie de medidas para facilitar el retiro del dinero de la AFP a sus clientes. Estas medidas tienen como objetivo permitir que las personas reciban el dinero sin problemas:

  • Incremento de límite de la Cuenta RUT
  • Disponibilidad de 30.000 puntos de CajaVecina para el retiro
  • Pagos de hasta 200 mil pesos en CajaVecina
  • Possibilidad de desbloquear la tarjeta de manera remota
  • Además, si tienes una tarjeta en tu Cuenta RUT, podrás retirar hasta $400.000 por transacción en un cajero automático.
  Cómo obtener y utilizar la Clave Digital Scotiaweb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio